Haz su donación a Anna Mae

Haz su donación a Anna Mae
En el parkimetro de Anna Mae podrá hacer su donativo

martes, 29 de mayo de 2012

Los organizadores del E3 dejan de apoyar la ley SOPA

La Entertainment Software Association, los organizadores de la feria más importante del mundo de los videojuegos, el E3, han anunciado que no apoyarán la Ley SOPA ni el Protect IP Act. En un comunicado distribuido hoy el grupo que representa a la industria de los videojuegos asegura que ellos siempre habían deseado apoyar una ley que fuera equilibrada y justa.

Este grupo ha interpretado que ni la Ley SOPA ni la PIPA toman una aproximación equilibrada a la naturaleza de internet, cuya esencia es la información libre y la posibilidad de compartir. Esta es la declaración de la ESA:

Desde el principio, ESA ha estado comprometida con una legislación equilibrada orientada a penalizar los delitos contra la propiedad intelectual encontrada en lugares extranjeros. A pesar de seguir con la necesidad de abordar este delito contra la creación en nuestro campo, se manifiesta una preocupación acerca de de las consecuencias no deseadas derivadas de las propuestas legislativas en curso.

En consecuencia, hacemos un llamamiento al Congreso, la Administración Obama y los interesados en centrar sus energías en la producción de una solución que equilibre eficazmente los intereses creativos y tecnológicos. Como representantes de esta industria creativa e innovadora, entendemos la importancia de la innovación tecnológica y de la protección de contenidos, y es por ello que nos comprometemos a trabajar con todas las partes para encontrar una solución equilibrada.

La comunidad de jugadores criticó recientemente a la ESA tachándola de hipócrita con el tema de la libertad de expresión, especialmente tras el apoyo de estos mismos jugadores en su lucha contra la Corte Suprema del estado de California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario